Historia

 

 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Tungurahua Ltda. Nace de un grupo de personas que ven la necesidad de brindar servicios financieros en distintos segmentos de mercados que no han sido atendidos como son: a los comerciantes de plazas, mercados y sector artesanal que tengan la necesidad de capital para implementar su actividad económica.

Quince personas fueron los mentalizadores para la formación de la cooperativa por el mes de Noviembre de 2006. Sus necesidades económicas y los riesgos en sus diferentes actividades y negocios, decidieron formar la cooperativa de ahorro y crédito Acción Tungurahua Ltda. con proyecciones a extenderse en la zona centro y sur del País.

Luego de cumplir con todos los trámites legales se decide abrir las puertas a toda la población de la Provincia de Tungurahua, en las calles Montalvo 07-91 y Av. 12 de Noviembre en pleno centro de la ciudad y sector financiero. Es así que la jóven Cooperativa empieza a funcionar en un local arrendado, las actividades inherentes a una institución financiera se inicia captando ahorros y al mismo tiempo concediendo prestamos de fácil y rápido recuperación que alcanzaba montos promedios hasta $ 1.000.00.

La Cooperativa ha mantenido un éxito en el mercado manejando la filosofía cooperativista en atención personalizada y eficiente, esto ha permitido llegar a los sectores que no han sido atendidos como ellos se merecen, como los comerciantes formales e informales de las plazas y mercados.

Quiénes Somos?

Somos un grupo de jóvenes procedentes de diferentes comunidades de la Provincia Tungurahua, quiénes por la necesidad de tener acceso a los créditos en forma oportuna y sin muchos trámites. Es por esta la razón que hemos creado la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ACCIÓN TUNGURAHUA Ltda., que estamos preparados para administrar una entidad financiera de la economía popular y servir a la gente de escasos recursos de la ciudad y del campo

Porqué y para qué estamos?

Estamos presentes para brindar productos y servicios financieros de calidad, propendiendo al desarrollo económico de nuestros socios de la provincia de Tungurahua, Cotopaxi Pichincha.
La cooperativa tiene sus operaciones en Ambato, Latacunga y Machachi ofrecemos créditos de consumo, comercio Y sobretodo el micro crédito para ayudar a los socios a progresar en sus respectivas actividades siendo la cooperativa el puntal de su desarrollo.

Cómo estamos?

La Cooperativa ha mantenido un éxito en el mercado manejando la filosofía cooperativista en atención personalizada y eficiente, esto ha permitido llegar a los sectores que no han sido atendidos como ellos se merecen, como los comerciantes formales e informales de las plazas y mercados.

Qué es lo que se demanda o espera de nosotros?

El socio espera créditos oportunos, poco trámite, atención de calidad y seguridad para sus ahorros.

Video

Facebook

Búscanos en: