NOSOTROS

En septiembre del 2006, gracias a la decisión de 14 jóvenes visionarios procedentes de diferentes comunidades de la Provincia Tungurahua nace la Pre Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Tungurahua” con el fin de estimular el ahorro y  brindar servicios financieros en forma oportuna y sin muchos trámite, a distintos  segmentos de mercados que no han sido atendidos  como a los comerciantes de plazas, mercados y sector artesanal que tengan la necesidad de capital para implementar su actividad económica y mejorar la calidad de vida de todos nuestros asociados.
 
Es así que la joven Cooperativa se constituye en la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua, mediante el Acuerdo ministerial 0150 el 22 de diciembre del 2006 y fue inscrita en el Registro general de cooperativas con el número de orden 6966.
Adquiere su personería jurídica en diciembre del 2006 y decide abrir sus puertas a toda la población de Tungurahua en pleno centro de la ciudad en febrero del 2007.
 
La actividad inherente a una institución financiera se inicia captando ahorros y al mismo tiempo concediendo préstamos de fácil y rápido recuperación que alcanzaba montos hasta $ 1000.00 y en la actualidad un promedio de $ 10000.00.
 
La Cooperativa ha mantenido un crecimiento constante en sus onces años de vida, contando en la actualidad con 8956 socios, manejando la filosofía cooperativista, atención personalizada y eficiente, llegando a coronar los sectores menos atendidos.
 
Actualmente todas las actividades realizadas por la cooperativa están al margen de la ley y sometidas a la aplicación de normas de solvencia, prudencia financiera contable y bajo el control directo de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria del Ecuador, es así que La cooperativa tiene sus operaciones en Ambato, Latacunga y  Machachi  ofreciendo  créditos de  consumo, comercio y sobre todo el micro crédito para ayudar a los socios a progresar en sus respectivas actividades siendo la cooperativa el puntal de su desarrollo.
Somos un grupo de jóvenes procedentes de diferentes comunidades de la Provincia Tungurahua, quiénes por la necesidad de tener acceso a los créditos en forma oportuna y sin muchos trámites. Es por esta la razón que hemos creado la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ACCIÓN TUNGURAHUA Ltda., que estamos preparados para administrar una entidad financiera de la economía popular y servir a la gente de escasos recursos de la ciudad y del campo
 
Porqué y para qué estamos?
Estamos presentes para brindar productos y servicios financieros de calidad, propendiendo al desarrollo económico de nuestros socios de la provincia de Tungurahua, Cotopaxi Pichincha.

La cooperativa tiene sus operaciones en Ambato, Latacunga y Machachi ofrecemos créditos de consumo, comercio Y sobretodo el micro crédito para ayudar a los socios a progresar en sus respectivas actividades siendo la cooperativa el puntal de su desarrollo.

¿Cómo estamos?
La Cooperativa ha mantenido un éxito en el mercado manejando la filosofía cooperativista en atención personalizada y eficiente, esto ha permitido llegar a los sectores que no han sido atendidos como ellos se merecen, como los comerciantes formales e informales de las plazas y mercados.

¿Qué es lo que se demanda o espera de nosotros?
El socio espera créditos oportunos, poco trámite, atención de calidad y seguridad para sus ahorros.

MISIÓN         

Brindar servicios financieros y sociales de calidad, promoviendo la cultura del ahorro y la inversión que conlleva al desarrollo socio económico de nuestros asociados.

 

 VISIÓN

Ser la Institución líder en la región Central del País, que posiciona el movimiento cooperativo con responsabilidad social, servicios competitivos y de alta calidad, con recursos humanos altamente calificados e infraestructura moderna.

Image
Image
Image
Image



Sitios de
Interés
Image
Image
Image
Image
November 2018
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
010257
Visitas
10257

Buscar